Solicitud de registro

Lunes, 06 de mayo de 2024

Paso 1 de 4: Términos y condiciones

  • El usuario deberá cumplir con los usos y buenas costumbres en los medios electrónicos. La Institución se reserva el derecho de aceptar el usuario solicitado por El Cliente.

    El Cliente podrá contratar los servicios electrónicos que La Institución ofrece a través de Bankingly.

    La Institución podrá ponerle a disposición a El Cliente otros servicios electrónicos para lo cual deberá expresamente ser solicitados por este último para ser tenidos por aceptados y activados.

    Costo del Servicio: El costo por los servicios contenidos en el presente contrato serán gratuitos, salvo que La Institución estimare posteriormente establecer una comisión administrativa, la cual deberá aceptada por El Cliente. Dicha comisión será notificada a El Cliente en el portal electrónico, o por cartas o correos electrónicos.

    Procedimiento: Para la prestación de los servicios, El cliente deberá cumplir con el siguiente procedimiento:

    1. Completar la solicitud establecida en la página web de La Institución en Bankingly y seleccionar los servicios que le ofrece La Institución.
    2. Presentarse ante cualquier sucursal de La Institución a formalizar su solicitud.
    3. Cumplir con los diferentes mecanismos de seguridad establecidos por La Institución.
    4. La Institución le enviará al correo electrónico proporcionado por El Cliente su contraseña inicial que deberá actualizar y personalizar.
    5. Los pagos a través del canal serán mediante un débito a la cuenta que El Cliente designe por la cantidad que este indique y el envía por parte de La Institución por la suma correspondiente al receptor designado por El Cliente.
    6. Cuando realizare traslado de fondos entre cuentas de diferentes monedas, el Cliente autoriza a La Institución a efectuar una operación de compra / venta de divisas en la cual se aplicará la tasa de cambio establecida por La Institución.
    7. Si el cliente solicita transferencias locales, deberá ingresar a la página web de La Institución, para que se le haga el débito de su cuenta, se le cobre la comisión y se envía mediante Transferencia Electrónica (TEF), la cual se realizará por medio del Banco Central.
    8. Si el Cliente solicita transferencia de fondos a Bancos Regionales o Internacionales, deberá ingresar a la página web de La Institución, la cual se enviará a través de SWIFT.
    9. El cliente exime de cualquier responsabilidad legal a La Institución, por dichos trámites y se sujeta a las eximentes de responsabilidad legal establecidas en este contrato.
    10. Dicho servicio estará disponible los 365 días del año, sin embargo, cuando realice transacciones en días u horas inhábiles o que existan imposibilidades técnicas de realizarse, serán aplicadas al siguiente día hábil de realizada.
    11. Todas las transacciones antes referidas tendrán la limitación de monto establecido en la política de La Institución.
    12. Cumplir con las obligaciones y términos del presente contrato.

    Obligaciones de El Cliente: El Cliente se obliga a:

    1. Mantener vigentes sus cuentas de consultas para el acceso regular.
    2. Proveer a La Institución un correo electrónico para realizar las alertas correspondientes.
    3. Custodiar su usuario y su contraseña para protección de la información de sus cuentas.
    4. Cambiar la contraseña inicial que le proporciona La Institución
    5. Cambiar la contraseña o claves secretas de acceso en línea cada cierto tiempo el cual será establecido por La Institución, y se obliga a no reutilizar las claves anteriores. El Cliente podrá cambiar las mismas, cuando lo estime conveniente, desde la página web de La Institución.
    6. No transferir su usuario y contraseña, ni a permitir el uso u obtención de los mismos por parte de terceros no autorizados. Lo anterior incluye eventos electrónicos que permitan la captura indebida del usuario y contraseña.
    7. Ser el encargado de crear, sustituir, eliminar usuarios, asignar permisos a los mismos y definir el esquema de autorización de las transacciones que se realicen con su clave de acceso y en sus cuentas.
    8. Utilizar el servicio en línea exclusivamente para hacer transacciones lícitas.
    9. Responder por cualquier daño que se ocasione a su patrimonio o al de terceros, eximiendo de toda responsabilidad legal a La Institución.
    10. Acepta que una vez efectuada cualquier transacción u operación mediante el servicio en línea, no podrá revertirla, ni aun con solicitud a La Institución. Sin embargo, podrá en su caso, solicitarle la reversión a los terceros receptores de los fondos transferidos sin responsabilidad de La Institución.
    11. Eximir de cualquier responsabilidad legal a La Institución por cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionarle el uso del presente servicio o en su caso asumir los que fueren causados a terceros.
    12. Responsabilizarse de la información cargada en el archivo electrónico a aplicar en los pagos masivos.
    13. Notificar al banco de cualquier cambio de administrador de usuario.

    Potestades de La Institución: La Institución tiene las siguientes potestades:

    1. Derecho de investigar toda transacción no usual o catalogada como sospechosa realizada a través de este servicio por parte de El Cliente o Terceros autorizados o no por el mismo, para cumplir con las leyes de prevención de lavado de dinero y otros activos de su país.
    2. Derecho de no aceptar el nombre del Usuario o en su caso de rescindir el Contrato cuando no se cumplan los términos y condiciones del presente contrato.
    3. Modificar, interrumpir o suspender el horario de atención de los servicios contenidos en el presente contrato para efectuar operaciones de mantenimiento, cierres contables o por cualquier otra circunstancia que fuera necesaria a juicio de La Institución. Para lo anterior La Institución notificará a El Cliente por los medios electrónicos que estime conveniente.
    4. La Institución de forma automática denegará el acceso a El Cliente de los servicios contenidos en este contrato después de haber realizado tres intentos fallidos. El Cliente podrá solicitar la reactivación de su contraseña a través de la página web de La Institución completando los datos de seguridad alternativos que se le soliciten.
    5. Si El Cliente mantiene inactiva la sesión de acceso en el servicio en línea en el tiempo establecido por La Institución, automáticamente ésta expirará.

    Excepción de Responsabilidad Legal: El Cliente exime de responsabilidad legal a La Institución por lo siguiente:

    1. Por el acceso a la información (datos acerca de las cuentas de El Cliente y otros), consultas, transacciones y pagos realizados de las cuentas de El Cliente, que fueran efectuadas por el mismo, por terceros designados por él mismo o aun por terceros no autorizados.
    2. Por cualquier causa originada o derivada por descuido, pérdida o extravío de las contraseñas o PIN, o por cualquier otra causa, aun cuando las mismas fueren o no imputables a su intención, culpa o negligencia de El Cliente o de las personas autorizadas por el mismo y/o a terceros no autorizados.
    3. Por información o instrucciones erradas suministradas por El Cliente a La Institución.
    4. Por desperfectos técnicos ocasionales, faltas o fallas en las líneas telefónicas, fluido eléctrico, suspensión del servicio o cualquier otra causa, aun cuando sea imputable a La Institución.
    5. Si el cliente acepta realizar transferencias locales, regionales o internacionales de fondos a terceros por medio del servicio en línea, libera a La Institución de toda responsabilidad por cualquier error o inconveniente en que incurra, desligando a La Institución en la recuperación de estos fondos.
    6. Por cualquier caso fortuito o fuerza mayor por imprevistos o imprevisibles que éstos fueren.

    Duración: El plazo del presente contrato es de naturaleza indefinida.

    Modificación del Contrato: La Institución podrá modificar los términos y condiciones del presente contrato notificando a El Cliente por los medios que estime conveniente. En caso de no aceptar El Cliente dicha Modificación, La Institución podrá cancelar el presente contrato y consecuentemente los servicios contenidos en el mismo, sin que pueda exigírsele responsabilidad legal alguna.

    Rescisión: El presente contrato puede ser rescindido por cualquiera de las partes, dando aviso a la otra parte, con notificación por escrito. Sin embargo todas aquellas transacciones, transferencias y/o pagos solicitados y realizados por El Cliente, que se encuentren aplicados y/o pendientes de aplicar, serán tenidos como validos por La Institución.

    Aceptación: En los términos antes relacionados, aceptamos, aprobamos, ratificamos sin hacerle ninguna modificación.


    LEYDE PROTECCIÓN DE DATOS

    Políticas para el tratamiento de datos personales en la Cooperativa de Ahorro y Crédito“Acción Imbaburapak” Ltda.

    I. Política privacidad

    a) En esta sección se cuenta con información sobre:

    b) Alcance

    c)  Datos que se recolecta

    d) Finalidad

    e) Proceso para ejercer derecho de acceso y rectificación

    f)  Notificaciones cuando existan cambios en la política de privacidad

    g) Uso de cookies

    h)  Medidas para precautelar la seguridad de los datos personales

    i) Base legal que sustenta el tratamiento de los datos

    1. Alcance

    Esta política de privacidad se aplica a todos los datos personales recolectados a través del sistema web institucional de la COAC “Acción Imbaburapak” Ltda.

    En la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., todos los funcionarios que realizan el tratamiento de los datos personales, suscriben acuerdos de confidencialidad dela información.

    2. Datos que se recolectan

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., recopila los siguientes datos personales en línea:

    a) Número de documento (cédula de identidad, pasaporte o RUC)

    b) Nombres y apellidos

    c)  Correo electrónico

    d) Número de teléfono

    e) Número de teléfono móvil

    f)  Nombre de usuario

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., registra automáticamente las direcciones de Internet (IP) de los usuarios que acceden al sistema web. La dirección IP es un número único asignado a cada computador o dispositivo móvil. La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., utiliza esta información solo confines de anomalías en el uso del sistema web.

    3. Finalidad

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., utiliza y comparte su información personal para los siguientes fines:

    a) Para procesar transacciones se usa información personal como nombres, dirección física(equipo tecnológico), número de teléfono, dirección de correo electrónico.Utilizamos la información financiera, información de tarjetas de débito, de pago por servicios y es posible que debamos compartir parte de esta información con las cámaras de compensaciones y otros terceros para completar la transacción.

    b) La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak”Ltda., usa su información personal para proporcionar asistencia médica u otros servicios que haya solicitado. También puede usar la información para responder directamente a sus solicitudes de información.

    c) La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., usa su información personal para llamadas o envió de mensajes (sms) sobre pagos de créditos atrasados, aviso de nuevos lanzamientos de productos y servicios.

    d) Para proteger contenido o servicios. Podemos usar su información para prevenir actividades potencialmente ilegales y para hacercumplir con nuestros términos y condiciones.

    e) Para obtener retroalimentación o aportación de usted.Con el fin de ofrecer productos y servicios de mayor interés.

    Datos personales de niños,niñas o adolescentes

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., no recopilar datos de o sobre niños, niñas o adolescentes sin el permiso de sus padres o tutores.

    4. Proceso para ejercer derecho de acceso y rectificación

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., con RUC 1091732935001, domiciliado en la provincia de Imbabura, ciudad de Otavalo, calle Antonio José de Sucre entre Cristóbal Colón y Juan de Dios Morales, teléfono (06) 2922846 EXT 1019.

    Para el correcto funcionamiento dé nuestro sistema de gestión de protección de datos personales nombramos al Ing. Alex Fernando Galarza Astudillo, Oficial de seguridad de la información como delegado de Protección de Datos Personales. Si se necesita mantener contacto con el delegado de protección de datos personales el correo electrónico disponible es: agalarza@accionimbaburapak.com.ec.

    Derecho de acceso

    Indicar el procedimiento que se sigue en la entidad, partiendo de la recepción del pedido, hasta la entrega dela respuesta.

    Derecho de rectificación

    En el caso de detectar errores de omisión, como errores tipográficos u ortográficos deberá iniciar el pedido para la rectificación por el medio que se ha definido por la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., y deberá iniciar el proceso que se sigue hasta hacer efectiva la rectificación.

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., analiza si el pedido es procedente o no y comunica al titular notificando dicho particular.

    5.Notificaciones cuando existan cambios en la política de privacidad

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito“Acción Imbaburapak” Ltda., puede actualizar su política cuando sea necesario.Si realizamos cambios sustanciales, le notificaremos por correo o mediante un aviso en nuestro sitio web antes que el cambio entre en vigencia. Le recomendamos que revise periódicamente esta página para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.

    6. Uso de cookies

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., puede utilizar sus datos personales,incluidos los datos personales recopilados como resultados de la navegación del sitio web.

    No compartimos sus datos personales sin su consentimiento.

    7. Medidas para precautelar la seguridad de los datos personales

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., protege la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información al seguir un enfoque de administración de riesgo basado en políticas, estándares, pautas y procedimiento para cumplir con los objetivos de seguridad al tiempo que respalda los objetivos.

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., utiliza protocolos HTTPS para brindar seguridad en el uso de este canal electrónico.

    8. Base legal que sustenta el tratamiento de los datos

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., fundamenta el tratamiento que da los datos personales en los siguientes instrumentos legales, como lo que se citan a continuación.

    Código Orgánico de la Economía social de los conocimientos, creatividad e innovación (COESCCi), Disposiciones Generales, VIGÉSIMA SÉPTIMA. - “(…) el tratamiento de datos personales que incluya acciones tales como la recopilación, sistematización y almacenamiento de datos personales, requerirá la autorización previa e informada del titular.No se requerirá de la autorización del titular cuando el tratamiento sea desarrollado por una institución pública y tenga una finalidad estadística o científica; de protección a la salud o seguridad; o sea realizado como parte de una política pública de garantía de derechos constitucionalmente reconocidos”.

    El tratamiento de datos personales realizado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., es lícito y legítimo conforme lo previsto en La Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

    II. Términos y condiciones de uso

    EL uso de este portal o de cualquiera de sus componentes, implica la aceptación expresa de los presentes términos y condiciones de uso.

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., dispone de este portal web para prestar servicios financieros a los socios y clientes.

    Los trámites, servicios,transacciones o movimientos que se realicen después de las dieciocho horas o en días inhábiles, se consideran realizados al día hábil siguiente.

    Responsabilidad

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., solamente será responsable y uso de datos personales que recabe en forma directa a través de este canal electrónico

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” Ltda., se deslinda de cualquier responsabilidad que pueda generar al usuario por cualquier uso inadecuado o contrario a los fines de este canal electrónico.

    Obligaciones del usuario

    a) No dañar,inutilizar, modificar o deteriorar los canales electrónicos a los que está obteniendo acceso, ni los contenidos incorporados y almacenados en estos

    b) No interferir ni interrumpir el acceso, funcionalidad y utilización de canales electrónicos y redes conectadas al mismo

    c) No utilizar versiones de sistemas modificados con el fin de obtener accesos no autorizados cualquier canal electrónico, contenido y/o servicios ofrecidos a través de estos.

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    Para continuar por favor leer y aceptar los términos y condiciones